Siendo Rubiales el campo más productivo petrolero del país, con una producción de 135.000 barriles diarios actuales, se encuentra en la mira de los actores del sistema de salud, por un reporte de posibles contagios de COVID-19 entregado por Ecopetrol al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Para verificar la situación, este miércoles se hará una visita por parte de la Secretaría de Salud del Meta, para tomar las medidas respectivas y salvaguardar la vida de la gente de Campo Rubiales y especial de Puerto Gaitán.

El mandatario de los metenses indicó que, en el Campo Nuevo Amanecer en jurisdicción de Puerto Gaitán, se tiene un reporte de seis personas asintomáticas para coronavirus donde se actuará de inmediato realizando cercos epidemiológicos para evitar que se siga propagando el virus.

“Tenemos que responder con prontitud para que estas personas sean aisladas y evitar riesgos, no podemos entrar en pánico, hay que aprender a convivir con este enemigo silencioso”, precisó Juan Guillermo Zuluaga.

El cerco epidemiológico consiste en saber con qué personas tuvo contacto cada una de estos casos positivos para ser llevadas a una cuarentena y se les tome las pruebas por parte de los tres epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Meta, que estarán este miércoles a primera hora en esta zona del país.

Hay que anotar que entre Campo Rubiales y campos vecinos se movilizan cerca de dos mil personas.