Publicidad
Nacional

Cancelan por 25 años licencia de conductor que prestaba servicio en plataforma Uber

Publicidad

Un verdadero drama vive un hombre en Medellín, quien fue sancionado con la cancelación de su licencia de conducción a 25 años por prestar servicio en la plataforma Uber. Es la primera multa tan alta en el país.

Juan Carlos Rendón, recuerda el viaje que le cambió la vida, llevaba a un grupo de personas hacia un centro comercial de Medellín en un vehículo particular, al bajarse fue abordado por agentes de tránsito que lo reportaron como infractor por prestar el servicio de Uber, días después recibió en su casa la sanción.

‘’En la cual me expresan una resolución, unos números y me notifican que por tal resolución fue cancelada mi licencia por 25 años que al cabo de ese tiempo la puedo volver a sacar’’, indicó el conductor sancionado, Juan Carlos Rendón.

Juan Carlos tiene 54 años, es decir podría tener de nuevo licencia de conducción a los 79 años. 

‘’Seria como decir, tenga mi licencia no quiero trabajar más, este ha sido un medio de trabajo para mí, con ella he tenido el sustento de mi hogar. He manejado taxi, he manejado particulares de empresas, me han tenido confianza porque saben que no soy de licor como conductor elegido’’, agregó Rendón.

Asegura que la decisión es injusta pues no ha cometido ningún delito por el contrario denuncia que el guarda intentó pedirle soborno a cambio de la no sanción.

”Para no llamar la grúa había que dar un dinero, yo no tengo incidentes de tránsito como choques o accidentes proporcionados por mi mala conducta, nunca, aferrado a la voluntad de Dios y la virgen, que más’’, finalizó el conductor sancionado.

Rendón, deberá pagar adicionalmente una multa de 1.000.000 de pesos, la Secretaría de Movilidad de Medellín dice que esta sanción se da de acuerdo al Artículo 26 del Código Nacional de Tránsito (CNT).

Cabe recordar que la Secretaría de Movilidad de Medellín ha cancelado 96 licencias de tránsito en lo corrido de 2018 en aplicación a la Ley 16-96 de 2013 que establece una sanción de 25 años, así lo confirmó María Patricia Zúñiga, subsecretaria legal de Movilidad Medellín .

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News