Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Duque cancela clases presenciales en instituciones públicas

Ad

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter en la que señala que: “A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos“.

La información sobre la cancelación de clases presenciales, fue publicada en la tarde del domingo como parte del plan de choque en busca de la prevención y detención de la pandemia del coronavirus en la que, además, señaló otras medidas tomadas:

2) Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.

3) El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.

4) Como medida complementaria, el Gobierno Nacional, a través del ProsperidadCol, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida.

5) Reiteramos el llamado a las familias y la comunidad académica a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional.

Finalmente en otro tuit señaló: “Para educación superior públicas y privadas, recomendamos en el marco de su autonomía, desarrollar durante semana del 16-20 de marzo estrategias flexibles para estudio virtual y/o distancia. Lo anterior permite que desde casa se adelanten procesos académicos hasta el 20 de abril”

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News