Más de 50.000 mujeres han sido diagnosticadas con cáncer de seno en los últimos dos años, enfermedad que no solo afecta a las mayores de 60 años, sino también a las más jóvenes.

La directora de la Clínica del Seno del Hospital San Ignacio, Lilian Torregrosa, aseguró que es preocupante el aumento de ese tipo de cáncer en mujeres menores de 30 años.

«Se cree que solo las mujeres después de los 50 años son quienes padecen esta enfermedad, pero lo cierto es que cada vez vemos con más frecuencia que jóvenes, incluso de 20 años o menos, presentan este cáncer», explicó la experta.

Lilian Torregrosa sostuvo que hoy en día el cáncer de Mama es el primero en Colombia y el segundo en mortalidad, a pesar de que tiene cura siempre que se detecta a tiempo.

Es muy importante que las mujeres se realicen el autoexamen todos los meses para que conozcan la anatomía de su cuerpo y puedan detectar alguna masa anormal que no hayan sentido antes. Solo ese ejercicio puede salvar muchas vidas

sostuvo la doctora.

La especialista agregó que la obesidad, el consumo de alcohol y el cigarrillo son factores que hacen a una persona propensa a contraer este cáncer que fue diagnosticado a más de 4000 mujeres el año pasado.

«Lo recomendable es tener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y tener una buena alimentación para disminuir los riesgos. Hay que recordar que los hombres también pueden padecer este cáncer y para ellos aplican las mismas recomendaciones», puntualizó la directora de la Clínica del Seno.

Publicidad