Publicidad
Nacional

El cáncer progresa de forma alarmante en el mundo: OMS

Publicidad
El cáncer progresa de forma alarmante en el mundo: OMS

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer progresa de forma alarmante en el mundo con 18,1 millones de casos nuevos estimados para el cierre de 2018.

A finales de este año 9,6 millones de personas habrán muerto de cáncer; así lo establece un informe publicado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud.

Según las cifras reveladas, uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres desarrolla un cáncer durante su vida y se estima que al cierre de este año se hayan generado 18,1 millones de casos nuevos.  

En cuanto a la mortalidad, a nivel mundial uno de cada ocho hombres y una de cada once mujeres muere a causa de esta enfermedad.

En el caso del género masculino el cáncer de pulmón es el más diagnosticado y en el caso de las mujeres es el cáncer de mama el que más muertes provoca, alcanzando una cifra de 627.000 fallecimientos anuales.

El informe agrega que casi la mitad de nuevos casos de cáncer que se presentan y más de la mitad de las muertes por esta enfermedad serán en Asia, y principalmente en China, porque esta región concentra casi el 60 % de la población.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News