Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Canciller Álvaro Leyva lideró el encuentro que busca de renovar y fortalecer la cooperación entre países

Ad
Canciller Álvaro Leyva lideró el encuentro que busca de renovar y fortalecer la cooperación entre países
Foto: @AlvaroLeyva / Twitter

El canciller, Álvaro Leyva Durán, lideró el encuentro que busca de renovar y fortalecer la cooperación con los países de renta media, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

El canciller abordó varios temas relacionados con las alianzas entre países para lograr mayor sostenibilidad, recuperación y fomento del desarrollo sostenible de los países de renta media.

Le recomendamos leer: ¿Habrá voto obligatorio? Aprueban en primer debate la reforma política

Igualmente, habló sobre la crisis que significó el covid-19, asegurando que la pandemia hizo retroceder los avances logrados en temas como la pobreza para el 82% de la población, cayendo en pobreza extrema en 2021.

“Nos hemos esforzado por aumentar nuestro margen fiscal para financiar nuestros planes de recuperación en circunstancias desfavorables, dentro de una carga de deuda cada vez mayor y sin tener prioridad para recibir ayuda oficial. Y la gravedad de la situación se ha profundizado dramáticamente debido a la crisis energética, alimentaria, de seguridad y financiera desatada por la guerra de Rusia contra Ucrania”, señaló el Ministro.

Le puede interesar: Las características técnicas de las escandalosas compras de TV y sillas ergonómicas de Emcali

Colombia, como presidente del Grupo de Países de Renta Media (MIC’s por su sigla en inglés), ha impulsado una agenda de trabajo integral para resaltar las prioridades de los países de renta media al interior de las Naciones Unidas.

Entre las áreas priorizadas se encuentra:

  1. El acceso equitativo a vacunas contra el Covid 19
  2. El financiamiento para el desarrollo y recuperación sostenible de la pandemia
  3. La lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad
  4. El uso de la ciencia, tecnología e innovación para afrontar la crisis actual y avanzar en el desarrollo de una economía digital
  5. La transformación de los sistemas educativos, haciendo uso de los medios digitales, para equipar a las nuevas generaciones con las herramientas necesarias para afrontar los retos de la humanidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News