Publicidad
Nacional

Canciller Álvaro Leyva se disculpó tras referirse a Panamá como un ‘departamento’

El canciller Álvaro Leyva tuvo que disculparse tras un incómodo momento en el que llamó ‘departamento’ a Panamá.

Publicidad
Canciller Álvaro Leyva se disculpó tras referirse a Panamá como un ‘departamento’
Fotos: Instagram Álvaro Leyva - Luis ACOSTA / AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se disculpó con Panamá por las recientes declaraciones del canciller Álvaro Leyva quien se refirió a ese país como un “departamento” más de Colombia, algo que Panamá consideró como “irrespetuoso” y “poco amistoso”.

“Mis expresiones no tuvieron la más mínima intención de lastimar o causar una molestia a la hermana nación de Panamá, muy cercana a mis caros afectos”, afirmó Leyva.

El pasado 18 de abril, durante la visita a Washington del presidente colombiano, Gustavo Petro, Leyva dijo en tono coloquial que en los 200 años de relación entre Colombia y Estados Unidos han ocurrido episodios “equivocados”. De no ser así, la reunión a la que asistió hubiera tenido lugar “en el departamento de Panamá”.

Le puede interesar: “Es un travesti, se vestía como uribista”: Jaime Bayly hizo duras críticas contra Juan Manuel Santos

Esto supuso la queja formal de Panamá, que se separó de Colombia en noviembre de 1903 y cuyo Gobierno consideró las declaraciones como “irrespetuosas” y “poco amistosas”.

“Desde 1903 somos un país soberano e independiente, no somos ningún departamento de Colombia, país del que nos separamos y en nuestro territorio no existe ni una sola presencia de tipo colonial”, criticó la canciller panameña.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News