Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Canciller Blum entrega balance de apoyo a colombianos en el exterior

Ad
Canciller Blum entrega balance de apoyo a colombianos en el exterior

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum entregó este sábado un nuevo balance sobre el apoyo a connacionales en el exterior, en medio de la pandemia del Covid -19.

‘’Una de nuestras prioridades en medio de la pandemia del Covid-19 es apoyar, acompañar y repatriar a los colombianos que están varados en el exterior. Somos conscientes de las dificultades que afrontan estos compatriotas. Nos duele cada caso reportado, cada historia que nos llega a través de los consulados y embajadas, e incluso a través de los medios de comunicación’’, indicó la canciller Blum.

La Cancillería informó que ha ofrecido un auxilio económico temporal a aquellos connacionales en situación de vulnerabilidad, que se han registrado en los consulados y demuestran su incapacidad económica.

Hasta este viernes han regresado 3.088 colombianos, en 28 vuelos desde 18 países.

‘’La próxima semana, esperamos que puedan retornar más de 800 colombianos en vuelos provenientes de Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, India y Australia’’, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores.

Como lo hacen otros países de América y Europa, esta repatriación se hace en vuelos pagados por los viajeros a las compañías aéreas.

‘’Las autoridades colombianas y de otros países dan la autorización a estos vuelos por razones humanitarias, siempre que los pasajeros se comprometan a cumplir los protocolos migratorios y sanitarios, y las cuarentenas que son vigiladas rigurosamente para proteger la salud’’, manifestó Claudia Blum.

Al mismo tiempo, explicó que la Cancillería en coordinación con Migración Colombia, Ministerio de Transporte, Aeronáutica Civil y otras autoridades, no descansan en la tarea de repatriación que está impulsando con total compromiso.

Por otra parte, la canciller Blum dio a conocer que, ‘’esta semana tuvimos buenas noticias para nuestro país en materia de cooperación internacional. La primera, fue la recepción de una donación de material de bioseguridad y pruebas diagnósticas por parte de la China, por un valor de 1.5 millones de dólares. La segunda, fue el apoyo a nuestro país por parte de Corea, que donó 500 mil dólares para la adquisición de pruebas de diagnóstico de Covid-19’’.

Finalmente, informó que el Gobierno de Japón anunció una donación por 4.5 millones de dólares en insumos de salud que definirá nuestro Gobierno.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News