La canciller Claudia Blum convocó este viernes a una sesión informativa de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, donde se abordaron las acciones en política exterior que contribuirán a la reactivación económica del país frente a la grave crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Blum informó lo concerniente a las iniciativas lideradas por la Cancillería a nivel bilateral, multilateral y en mecanismos regionales. Asimismo, hizo referencia a planes de cooperación internacional.

“Tuvimos un diálogo muy amable y constructivo, en el que se resaltó la importancia de la política exterior para enfrentar una pandemia de alcance global. En todos los países, las cancillerías están trabajando para fortalecer el diálogo político, las relaciones económicas, la cooperación en temas sociales, de salud, y en generación de empleo, asuntos que tienen alta importancia para el país y los miembros de la Comisión”, indicó la ministra de Exteriores de Colombia.

Las reuniones de la CARE, de tipo informativo, son convocadas según la Ley 68 de 1993 por el Ministerio de Relaciones de Exteriores.

“Los participantes en la reunión realizaron aportes y algunas propuestas que fueron recibidas para su análisis y consideración, siempre en el marco de los objetivos de equidad, legalidad y emprendimiento que también hacen parte de los ejes de nuestra política exterior”, agregó Blum.