Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Canciller Holguín afianza relación con Estados Unidos en seguridad y economía

Ad
Canciller Holguín afianza relación con Estados Unidos en seguridad y economía

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió con el Secretario de Estado Rex Tillerson. La reunión reafirmó la fuerte alianza entre ambos países, y la continua y estrecha cooperación entre Colombia y Estados en los esfuerzos antinarcóticos y en temas de seguridad y economía.

Después de la reunión, Holguín dijo que “Colombia es el mayor aliado de Estados Unidos en América Latina, discutimos con el Secretario Tillerson sobre cómo asegurar que nuestra alianza estratégica continúe fortaleciéndose”.

La canciller confirmó que tocaron temas como la estrategia integral antinarcóticos en Colombia, y la creación de una nueva Fuerza de Tarea Naval del Pacífico mediante la cual Colombia y los Estados Unidos aumentarán los esfuerzos de interdicción marítima.

“Para la implementación exitosa de nuestro Acuerdo de Paz debemos tratar de ponerle fin al problema de drogas ilícitas. Expresé nuestra gratitud a la Administración del Presidente Trump por su apoyo en nuestros esfuerzos antinarcóticos” indicó la canciller.

Otro de los temas centrales de la reunión entre Tillerson y Holguín fue la prosperidad económica para la seguridad y la estabilidad. “Acordamos que una mayor alianza económica entre Estados Unidos y Colombia beneficiaría a ambas naciones, a nuestros ciudadanos y a la región entera. Para finalizar, también discutimos sobre la adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)” agregó.

Concluyó agradeciendo “el inquebrantable apoyo bipartidista que ha recibido por parte de los Estados Unidos, comenzando por el Plan Colombia hace 17 años, hasta la iniciativa de Paz Colombia hoy”.

Redacción internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News