Publicidad
Cargando...
Nacional

Canciller Holguín dio inicio al Año Colombia – México, 2017/2018

Publicidad
Canciller Holguín dio inicio al Año Colombia – México, 2017/2018

María Ángela Holguín, presentó este miércoles en Bogotá el Año Colombia – México 2017/2018, que busca aumentar el intercambio cultural, comercial y académico entre los dos países.

El año, que comenzó en 2017, se dividió en dos etapas: la primera que recogió la presencia de Colombia en México durante el segundo semestre de 2017 y la segunda que abarca la presencia del país norteamericano en actividades culturales en la nación suramericana durante el primer semestre de este año.

Holguín citada en un comunicado de su despacho, manifestó: “Esta iniciativa nos ha permitido llevar al gran público en México y ahora en Colombia, las manifestaciones culturales, académicas, de comercio, de inversión e innovación y de emprendimiento de los dos países”.

Igualmente destacó las sólidas relaciones bilaterales y los vínculos políticos basados en la estrecha cercanía entre los países y la construcción de proyectos comunes.

“Hemos elevado nuestra relación a nivel de Asociación Estratégica y próximamente me reuniré con el canciller de México, Luis Videgaray, para realizar la siguiente reunión de ese consejo estratégico”, agregó la canciller.

También informó que las dos naciones trabajan para consolidar el comercio bilateral y la inversión directa de la que dijo “se ha vuelto a relanzar y se ha incrementado significativamente en los últimos años”.

La canciller resaltó el aumento del turismo luego de la eliminación del visado y el valor que tiene la Alianza del Pacífico para Colombia y México, organismo del que también hacen parte Chile y Perú.

Por su lado, la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá, y el director de la Agencia de Cooperación Mexicana (Amexcid), Agustín García-López, agradecieron al Gobierno colombiano por la cooperación bilateral que ha permitido fortalecer los 186 años de relaciones diplomáticas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News