Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Canciller Holguín visitará París, Roma y Atenas en agenda de trabajo

Ad
Canciller Holguín visitará París, Roma y Atenas en agenda de trabajo
12/12/2017

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, visitará a partir de este martes y hasta el próximo viernes París, Roma y Atenas, donde cumplirá una agenda de trabajo que incluye su participación en la Cumbre One Planet y la Conferencia Italia-América Latina y el Caribe.

Así lo dio a conocer la Cancillería, e indicó hoy que la jefa del Ministerio asistirá en París a la Cumbre One Planet, en la que, según un comunicado de ese despacho, se abordarán temas de financiamiento de las acciones climáticas y los flujos financieros para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

En el acuerdo de París de 2015, el primero universal y vinculante contra el calentamiento, 195 países se comprometieron a trabajar para que la temperatura no suba más de dos grados a finales de siglo, y si es posible no más de 1,5, para limitar el impacto del cambio climático.

El día miércoles, Holguín tiene previsto participar en la sesión de apertura de la VIII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, añadió la información.

La Cancillería también informó que durante su estadía en la capital italiana, la canciller se reunirá con su homólogo italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano.

Tras visitar Atenas, la Ministra sostendrá una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias, y con el presidente del Parlamento, Nikolaos Voutsis.

María Ángela Holguín culminará su agenda el próximo viernes en París, donde participará del cierre del Año Colombia-Francia, confirmó su despacho.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News