Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Canciller Holmes Trujillo fue elegido presidente de la 49 Asamblea General de la OEA

Ad
Canciller Holmes Trujillo fue elegido presidente de la 49 Asamblea General de la OEA

Con la elección por votación unánime del canciller Holmes Trujillo como Presidente del periodo de sesiones, inició en firme la 49 Asamblea General de la OEA en Medellín.

En su discurso de instalación, Trujillo como anfitrión del encuentro aseguró que es para él “un gran honor presidir el 49 periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea General de la OEA”, la segunda que se celebra en Medellín y la tercera en Colombia.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que esta Asamblea llega en un momento crucial para la región por los desafíos que se enfrentan y por las oportunidades que se dispone para superarlos.

“Esta Asamblea en Colombia es un acto de fe en el sistema interamericano y en la OEA, un acto de fe que surge de la convicción de Colombia de que hay respuesta a los grandes desafíos que enfrentamos en las Américas que solo el sistema interamericano puede ofrecer”, puntualizó el Canciller, quien concluyó diciendo que se pone a disposición “de todas las  delegaciones presentes para propiciar y facilitar un diálogo amplio y constructivo, pertinente y conducente al propósito que hoy nos convoca de innovar para fortalecer el multilateralismo hemisférico”, sostuvo Trujillo.

El ahora presidente de la Asamblea General sometió a aprobación del órgano los siguientes documentos:

  • Temario y Calendario de la Asamblea General.
  • Acuerdos adoptados por la Comisión Preparatoria.
  • Informe del Secretario General sobre Credenciales.
  • Informe Anual del Consejo Permanente 2018-2019.
  • Informe Anual del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) 2018-2019.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News