El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, estará en Rusia entre el 3 y el 7 de junio de 2019, desarrollando una importante agenda donde se reunirá con su homólogo Serguei Lavrov, copresidirá la VII Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Ruso-colombiana y participará en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo 2019.

Estará acompañado en los diferentes eventos por el embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González; el director de Colciencias, Diego Fernando Hernández Losada; el director de Europa, Juan Guillermo Castro; y el director de ProColombia en Europa, Ricardo Pedroza.

El canciller instalará el seminario empresarial ‘Colombia: economía e inversiones’, organizado junto al Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA), ProColombia y la Embajada de Colombia en Moscú.

El martes 4 de junio, tiene programada una visita al Centro de Innovación Skolkovo, potencial socio para las industrias creativas en Colombia, con el propósito de explorar oportunidades de cooperación técnica en los programas enmarcados en el sector de la economía naranja.

Durante el tercer día de trabajo en Rusia, copresidirá, junto al ministro de Justicia de la Federación de Rusia, Alexander V. Koloválov, la VII Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Ruso-colombiana, para la cooperación económica-comercial y científico-técnica.

Publicidad

Para el jueves 6 de junio, participará en la charla ‘Política Exterior de Colombia y situación en América Latina’ en el Instituto de América Latina, que trabaja en la investigación integral de los aspectos económicos, sociopolíticos, internacionales y culturales del desarrollo actual del Estado y la sociedad en América Latina, el Caribe y la Península Ibérica.

Al finalizar la semana, asistirá al Foro Internacional Económico de San Petersburgo 2019, como panelista en la Mesa Latinoamericana que tiene como tema: “Latin America-EAEU: Non Protectionist and Restrictions-Free Interregional Cooperation”.