El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, inició su agenda en Noruega con un desayuno de trabajo con representantes de organizaciones no gubernamentales que tienen proyectos de cooperación en Colombia.

La reunión se llevó a cabo en la Embajada de Colombia en Oslo y participaron representantes de la Cruz Roja, Caritas y la Ayuda Popular Noruega.

Durante el encuentro, el canciller explicó los avances del gobierno del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la implementación del acuerdo de paz como parte de la política de paz con legalidad, en la cual se plantean reformas para la implementación, según fue el mandato recibido por parte de los colombianos.

Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió a los retos que enfrenta Colombia en materia de atención a la crisis migratoria proveniente de Venezuela.

Al respecto, explicó que Colombia ya alcanzó el escenario planteado hace algunos meses de 1.3 millones de migrantes venezolanos, los cuales requieren de atención en salud, educación, vivienda, alimentación, entre otros. Por esta razón reiteró el llamado a la cooperación internacional de aumentar los esfuerzos para la atención de la crisis migratoria en la región.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1