Publicidad
Nacional

Cancillería acatará decisión de la Corte sobre el tesoro Quimbaya

Publicidad
20/10/2017 

Luego que la Corte Constitucional ordenara la repatriación del tesoro Quimbaya desde España, la canciller, María Ángela Holguín, señaló que no ha recibido la notificación oficial, pero que acatará la decisión.

Hemos ido a la Corte Constitucional las veces que nos han requerido y no ha sido solo este Gobierno el que ha tenido esta posición, una vez nos notifiquen acataremos la decisión

indicó Holguín. 

La ministra también se refirió a la decisión del Consejo de Estado y del Tribunal de Cundinamarca que no permitió la elección de María Cristina Pastrana como cónsul de Canadá y la que anuló el nombramiento de Carlos Calero como cónsul en San Francisco.  

“La argumentación que ha hecho el Tribunal de Cundinamarca y el Consejo de Estado es algo en que nosotros no estamos de acuerdo, estamos poniendo una tutela en cada una de las decisiones. Hay un detrimento económico para la Cancillería y si yo no hago nombramientos estoy dejando bloqueado el servicio exterior afuera”, dijo la Canciller.

Por otra parte, se anunció la apertura de la Embajada de Hungría en Colombia, por lo que ese país está haciendo importantes inversiones en el país.

“Hemos abierto un cupo de USD400 millones, de los cuales 300 millones se destinarán a financiar las relaciones entre las empresas colombianas y las húngaras”, aseguró Peter Szijártó, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría.   

Los ministros también suscribieron la declaración de cultura y deporte que beneficiará a los jóvenes víctimas del conflicto.

Daliana Garzón CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News