Publicidad
Nacional

Cancillería denuncia violación del derecho a la libre navegación por parte de Venezuela

Publicidad
Cancillería denuncia violación del derecho a la libre navegación por parte de Venezuela

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores puso en conocimiento de la Comunidad internacional un nuevo hecho de flagrante violación del derecho a la libre navegación que se “estableció en el Tratado sobre Demarcación de Fronteras y Navegación de los Ríos Comunes con Venezuela de 1941″.

Tal como lo informó la Armada Nacional, el pasado 24 de agosto dos militares venezolanos armados ocuparon de manera arbitraria una embarcación colombiana civil de nombre “El Guainiano”, con ciudadanos colombianos a bordo y que se encontraba amarrada a la ribera Colombiana del Río Negro.

Mire también: Militares venezolanos violaron soberanía de Colombia y fueron expulsados por la Armada nacional

La oportuna intervención de la Armada Nacional evitó que se cometieran atropellos contra los ciudadanos nacionales y la pérdida de la embarcación y de las mercancías, como ya ha ocurrido en el pasado en eventos similares”, se lee en el comunicado de la Cancillería.

Por este motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores llama la atención de la comunidad internacional por la reiteración de este tipo de hechos violatorios.

Podría gustarle: ¡Esplendorosos! Deportistas colombianos ganan tres medallas más en los Juegos Paralímpicos

“No solo de los derechos de nuestros connacionales que transitan cotidianamente por los diferentes ríos comunes que comparten límite con Venezuela, sino de Tratados bilaterales vigentes”, puntualizó la Cancillería.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News