Publicidad
Cargando...
Nacional

Cancillería de Colombia confirma seguimiento en el caso del accidente en el río Hudson

Publicidad
Cancillería de Colombia confirma seguimiento en el caso del accidente en el río Hudson

En horas de la mañana de este 13 de julio, desde la ciudad de Nueva York, se reportó un accidente fluvial en donde murieron dos colombianos, y otras nueve personas quedaron heridas.

Frente al caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno colombiano, expresó sus condolencias y un mensaje de solidaridad y pésame a los familiares y amigos de los dos connacionales fallecidos.

Le puede interesar: Dos colombianos muertos y nueve heridos dejó naufragio en río Hudson, Nueva York

Asimismo, el ente informó que aparte de los dos connacionales fallecidos, existen más colombianos heridos por el volcamiento del bote, que aún es materia de investigación.

“Las Oficinas Consulares mantienen comunicación permanente con las autoridades locales y monitorean las condiciones de salud de los colombianos heridos”, confirmó la Cancillería.

https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1547363140328890368

Sumado a esto, la Cancillería dio a conocer que entró en contacto con autoridades locales para determinar las nacionalidades de los involucrados y las circunstancias en las que ocurrieron.

Por su parte, aseguran que el Consulado logró establecer contacto con los familiares de las víctimas para brindarles la asistencia consular correspondiente.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, también envió un mensaje de solidaridad a través de sus redes sociales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News