El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció la dramática situación que viven 59 colombianos detenidos en Venezuela, desde el 01 de septiembre de 2016 pese a que un juez ya dio la orden de su libertad.

El canciller envió a través de la embajada una nota de protesta a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con el fin de que intervenga en la dramática situación por la que atraviesan colombianos detenidos en Venezuela.

«Son 59 colombianos detenidos en Venezuela hace mucho tiempo, se han mandado 94 notas, el silencio venezolano es aterrador, se instruyó a nuestra embajadora ante las Naciones Unidas para que pusiera en conocimiento de la alta comisionada para los DD.HH.», indicó el ministro de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

Pese a que un juez dio la libertad a los nacionales que permanecen detenidos, el gobierno del vecino país no acata las solicitudes de Colombia, les están violentando todos sus Derechos Humanos.

«Son deplorables, todo está en conocimiento y esperamos una reacción, esperamos una rápida acción de esa oficina», agregó Holmes Trujillo.

Las 59 personas permanecen detenidas en la estación La Yaguara de Caracas (Venezuela), desde el pasado 01 de septiembre de 2016 en el marco de la operación »Liberación del Pueblo».

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1