Publicidad
Cargando...
Nacional

Cancillería publica canales de atención para colombianos en Ucrania

Publicidad
Cancillería publica canales de atención para colombianos en Ucrania

La Cancillería de Colombia publicó los canales de atención para sus connacionales situados en Ucrania.

Durante la madrugada de este jueves, tropas rusas invadieron Ucrania por el este, apoyadas por tanques y bombardeos, luego de que el presidente Vladimir Putin anunciara una ‘operación militar especial’ en Ucrania.

Quizás le interese: Cancillería publica canales de atención para colombianos en Ucrania

La invasión desencadenó preocupación en los colombianos asentados en Ucrania, por lo cual, el presidente Iván Duque anunció el jueves que ya habían identificado “68 connacionales y 28 extranjeros que hacen parte del círculo o núcleo familiar de estas personas“.

Por ello, el gobierno aseguró que habló con las autoridades de Polonia y Rumanía y conversará con las de Hungría y Eslovaquia para facilitar la salida de los ciudadanos colombianos, toda vez que las autoridades ucranianas autoricen la movilidad.

Lea más: Rusia está dispuesta a negociar si Ucrania “depone las armas”

De esta manera, la Cancillería publicó los canales de atención para los colombianos en Ucrania, resaltando que se atenderán desde la Embajada y el Consulado de Colombia en Varsovia, Polonia.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez indicó que desde hace un mes se había establecido contacto con los connacionales en Ucrania y se estaba brindando orientación, asistencia y acompañamiento permanente para su salida. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News