Publicidad
Nacional

Gobierno rechaza las declaraciones de Nicolás Maduro sobre ataques desde Colombia

Publicidad
Gobierno rechaza las declaraciones de Nicolás Maduro sobre ataques desde Colombia
Fotos: AFP

A través de la Cancillería, el Gobierno rechazó las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre supuesto atentado desde Colombia.

Este sábado, Maduro afirmó en su cuenta de Twitter, que desde Colombia “se planifican ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional”.

Lea más: Joe Biden inicia el proceso para que el Congreso avale la ampliación de la OTAN

“¡Guardia En Alto! Desde Colombia se planifican ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional y contra personalidades del Gobierno Bolivariano. ¡Máxima Alerta! Derrotemos las amenazas que desde el gobierno saliente de Colombia, se pretenden contra nuestra Patria. ¡Máxima Moral!”, trinó.

Asimismo, el Ministerio de Comunicaciones del gobierno venezolano indicó, citando las palabras de Maduro, que el presidente Iván Duque “quiere vengarse de Venezuela”.

Vea más: Antonio Navarro Wolff ya no estará en el equipo de empalme de Gustavo Petro

“No podemos bajar la guardia ante las amenazas terroristas en Colombia, ya se va –Iván Duque-, se despide para siempre y se va al basural de la historia, y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, para ataques terroristas contra personalidades, líderes políticos y militares de Venezuela. En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela”, citó el Gobierno del país vecino.

El mensaje no cayó bien al Gobierno colombiano, por lo cual, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió un fuerte mensaje al mandatario venezolano, aseverando que las declaraciones del “dictador” Maduro son “mentirosas, cínicas e irresponsables”.

“Como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro gobierno. Esas acusaciones no tienen ningún fundamento“, sostuvo la Cancillería.

Podría leer: Por octavo mes consecutivo, mujeres lideran la recuperación del empleo en Colombia; según Gobierno

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Maduro “trata de desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y violación de derechos humanos que padece Venezuela”.

“Por supuesto esta cortina de humo sale hoy, cuando el mundo conoce la presencia, y posiblemente muerte en territorio venezolano de Iván Márquez, otro de los cabecillas del narcotráfico de las disidencias de las Farc, que durante los pasados 4 años operaron abiertamente en Venezuela con la complicidad del poder de facto que acabó la democracia del vecino país“, sentenció la Cancillería.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News