Publicidad
Nacional

Cancillería responde a embajadores de Francia y Alemania sobre últimas masacres

Publicidad
Embajadores Francia Alemania masacres Cauca Cali

A través de una comunicación el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció frente a los trinos publicados en las últimas horas por los embajadores de Francia Gautier Mignot y Alemania Peter Ptassek en Colombia, sobre las últimas masacres perpetradas en Cali y Cauca.

En la misiva la Cancillería aclara que el Estado colombiano ha condenado de manera enérgica los crímenes cometidos en contra de niños, adolescentes y jóvenes.

‘’Las autoridades se han desplazado de inmediato a las ciudades de Cali y Samaniego, a fin de dar inicio a las investigaciones correspondientes, acompañar a las familias de las víctimas y fortalecer las acciones de la Fuerza Pública en articulación con los mandatarios locales’’, indica un aparte de la información.

Al mismo tiempo dio a conocer que a la fecha se han ofrecido recompensas de 200 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables de estos hechos.

‘’El Estado colombiano impulsará todas las acciones para que las autoridades judiciales realicen su labor y no exista impunidad en estos casos’’, manifiesta otro segmento de la misiva.

La Cancillería también aclara que el Gobierno del presidente Duque, ‘’está fundamentado en el pilar de la legalidad y desde su toma de posesión ha dedicado todos sus esfuerzos a garantizar la vida y la integridad de todos los ciudadanos presentes en el territorio nacional’’.

El Ministerio Público atribuye dichos hechos a que infortunadamente, el crecimiento exponencial de cultivos ilícitos entre 2013 y 2017, así como de otras actividades criminales como la minería ilegal, desataron dinámicas de violencia en determinadas regiones del país.

‘’Aún a pesar de las reducciones en el área de coca cultivada que se evidenciaron en 2018 y 2019, la disputa por el control de las rutas del narcotráfico entre grupos armados ilegales continúa amenazando a la población y cobrando víctimas entre las que se encuentran defensores de Derechos Humanos, líderes sociales, soldados, policías, y jóvenes y niños’’, explica la Cancillería.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News