Publicidad
Nacional

Candidata asesinada en Cauca había denunciado por Facebook campaña sucia en su contra

Publicidad

Luego de que se confirmara la masacre de seis personas en la que fue asesinada Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez, departamento del Cauca, se rememoró un video en el que ella denunciaba amenazas e inconvenientes con grupos al margen de la ley que operan en la región.

Le puede interesar: Asesinan a Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca

También pidió tanto a candidatos como a seguidores evitar los comentarios irresponsables, lo que traería consecuencias incluso fatales.

“Les pido a todos los seguidores y demás candidatos que no continúen haciendo frente a estos grupos armados, comentarios irresponsables acerca de mi candidatura, comentarios falsos como que yo voy a traer a los paramilitares, como que voy a traer las multinacionales, que le voy a quitar las tierras a la gente. Por Dios, no sean irresponsables, esto puede traer para mi consecuencias incluso fatales”, aseguró la líder política.

En ese mismo video publicado el pasado 28 de agosto por la aspirante del Partido Liberal, había denunciado el daño de su publicidad, incluso dijo que un grupo de trabajadores de su candidatura fueron interceptados en Betulia por cuatro sujetos armados que aseguraron tener “orden directa” de que su publicidad no debía ponerse en ese corregimiento.

“Desde la semana pasada denuncié el daño de mi publicidad, que la están quitando, la están embolatando. Esta semana, el miércoles 21 de agosto, mientras un grupo de mi candidatura se dirigía al corregimiento de Betulia a poner la publicidad, cuatro sujetos armados manifestaron ser de un grupo al margen de la ley y que tenían orden directa de no permitir que mi publicidad fuera puesta y que además debía ser retirada la que hubiera sido instalada”, aseguró la política.

“El presidente Manfredi que hacía parte de ese equipo, les preguntó que si esto era con todos los candidatos y les contestaron que no, que únicamente con la publicidad de Karina, entonces es muy triste que esto se haga justo con la candidatura de la primer mujer que decide levantar la mano y que decide que participará en unas contiendas electorales”, agregó.

La candidata a la Alcaldía de Suárez desapareció desde el fin de semana y fue hallada muerta este lunes. La noticia sacude al municipio y al país, a menos de dos meses de celebrarse las elecciones regionales y departamentales.

El departamento del Cauca está sumido en una crisis de seguridad por la presencia de la disidencia de las Farc y la guerrilla del ELN, que se disputan el control del territorio y el narcotráfico con bandas criminales. 

El Gobierno ha reforzado la presencia militar en la zona pero los enfrentamientos no han parado y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó en agosto pasado, el confinamiento de 500 personas en varios puntos del municipio de Suárez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News