El Presidente Juan Manuel Santos exaltó los enormes beneficios de la industria turística para las zonas antes afectadas por el conflicto armado, y dijo que la “industria sin chimeneas” se constituye en un factor de prosperidad y empleo para miles de colombianos.

En el Día Mundial del Turismo, declarado por la Organización Mundial de la actividad, el mandatario dijo que el mensaje de Colombia al mundo es que todos los turistas son bienvenidos y a cada uno de ellos le dijo: “viaja, disfruta y respeta”.

Foto tomada de Presidencia de la República

Santos encabezó en Caño Cristales las obras de construcción de senderos ecológicos para atraer a más turistas a esta bella región del departamento del Meta, considerado uno de los símbolos del turismo colombiano.

Caño Cristales es considerado el río más bonito del mundo, por la multiplicidad de colores de sus aguas, y está ubicado en una de las regiones más biodiversas del planeta, y un excelente sitio para el avistamiento de aves.

“En este Día Mundial de Turismo estoy enviando un mensaje a la Organización Mundial de Turismo donde les decía que el lema nuestro es: ‘viaja, disfruta y respeta», indicó.

Publicidad
En Caño Cristales, la llegada de turistas se ha multiplicado por 10 al pasar de 1.500 en el 2010 a 15.000 en el 2016.

En ese lapso, el turismo ha crecido casi 3.000% en 6 departamentos golpeados por el conflicto como Arauca, Caquetá, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

REDACCIÓN INTERNET – CM&