Publicidad
Nacional

Caos en Buenaventura por graves disturbios y saqueos en zona del puerto

Publicidad
Caos en Buenaventura por graves disturbios y saqueos en zona del puerto

Durante este miércoles las autoridades reportaron que hacia el mediodía se presentaron graves disturbios y saqueos a locales comerciales en inmediaciones al puerto de Buenaventura, en medio del paro nacional que competa más de 20 días.

Por esa razón, han tenido que tomar nuevas medidas con el fin de proteger la vida de los ciudadanos.

Medidas para Buenaventura

Se decreta toque de queda en todo el territorio del Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura desde este miércoles hasta el próximo 21 de mayo, el cual tendrá una franja horaria que irá desde las 5:00pm hasta las 5:00am del siguiente día.

En video: Se registran manifestaciones pacíficas en el centro de Bogotá

Se prohíbe la venta de combustible en las tiendas de servicio a motocicletas desde este miércoles hasta el próximo 21 de mayo el cual tendrá una franja horaria que irá desde las 5:00pm hasta las 5:00am del siguiente día.

Por su parte, el alcalde distrital de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahita, hizo un llamado a los ciudadanos con el fin de recuperar la calma del territorio.

“Hoy me encuentro con mucha tristeza porque después de 21 días de paro en que Buenaventura ha tenido un comportamiento ejemplar, nos vemos involucrados en actos de violencia”, indicó el mandatario local.

Lea también: Colombia reabrió fronteras con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil

De igual manera, señaló que se está “llamando al Consejo Territorial de Paz como un escenario que nos ayudará a revisar qué podemos hacer para retomar la paz en Buenaventura”.

“Invito a toda la comunidad para que tengamos calma, tranquilidad y confianza en las instituciones y la confianza en Dios”, concluyó el obispo de la Diócesis del Puerto.

Acá el decreto

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News