Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.910,01
  • Euro$ 4.213,83
  • MSCI COLCAP1.343,34
  • Petróleo (Brent)US$ 88,14
  • Petróleo (WTI)US$ 82,9
  • Café (lb.)US$ 2,25
  • Oro (oz.)US$ 2.332,20
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Nacional

Caos en Medellín por ataque de ciberseguridad que sufrió EPM

Publicidad
Caos en Medellín por ataque de ciberseguridad que sufrió EPM

Decenas de personas que usan el servicio prepago de EPM llevan tres días sin energía por una falla en las plataformas digitales.

NotiCentro 1 CM& habló con usuarios para los que el servicio de energía es una cuestión vital.

Le recomendamos leer: Cómo se escogieron los siete voceros de paz que nombró Petro: ¿Qué hacen y por qué se destacan?

Luis Jiménez hace cuatro días, no tiene luz, lo que le preocupa, pues el único ingreso monetario que tiene, es una tienda que necesita energía para conservar alimentos perecederos que vende, como la leche, que en estos momentos debe meter en baldes de agua para que no se dañe.

“Aquí hay niños pequeños, tenemos la tienda que ofrece cosas perecederas que se dañan y hasta el momento no hay soluciones”, dice Luis Jiménez, persona afectada.

Por otra parte, una mujer que necesita permanentemente estar conectada a una máquina de oxígeno que no funciona por la falta de energía, teme por su vida.

Le puede interesar: Apartamentos, carros y viajes: así se perdió el dinero de Centros Poblados

Me estoy inhalando, eso es lo que me está protegiendo, tengo dos hijas sin luz hace 3 días, nosotros somos de escasos recursos”, cuenta la mujer.

A través de un comunicado, EPM confirmó que trabaja a toda marcha para restablecer el servicio en algunas plataformas tecnológicas que impiden las transacciones digitales.

Recomendó a los clientes de energía prepago dirigirse a la oficina de atención al cliente para que reciban un PIN de recarga a través de mensaje de texto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News