Publicidad
Nacional

Caos y confusión tras cierre de Clínica Esimed de Medellín

Publicidad

Las autoridades de salud de Antioquia, cerraron la Clínica Esimed de la 80, que atiende a pacientes de la EPS Medimás de todo el departamento.

Caos y confusión vivieron decenas de pacientes de la EPS Medimás afuera de la Clínica Esimed de la 80 en Medellín, cuyos servicios fueron cerrados por la Secretaría de Salud de Antioquia por el incumplimiento  de las normas del sistema de garantía de la calidad de la salud y anomalías graves que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

El secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya, indicó: ‘’se cierra tras anomalías como temas de mantenimiento, temas de personal, temas de dotación, de equipos biomédicos y temas de existencia de medicamentos’’.

Estas irregularidades fueron denunciadas por Primera Hora y Noticias del Mediodía en el mes de abril, luego de la circulación de un video en el que se podía evidenciar que decenas de cucarachas habitaban en la cocina de esta clínica.

El drama es ahora para cientos de pacientes que no les han reprogramado sus cirugías, como el de una mujer que viajó desde Puerto Triunfo para operar a su hija de 3 años.

‘’Cuando llegué a la clínica la encontré cerrada, la cirugía es mañana, ya llevábamos mucho tiempo esperando la programación, me dijeron que debían redireccionar. Me dicen que el especialista tiene que volverla a ver’’, aseguró Lorena Carmona, madre de la paciente afectada.

Además de la suspensión de los servicios de atención se hará el desalojo de los pacientes hospitalizados que tardará al menos tres semanas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News