Ante el inminente riesgo  de un encallamiento en el canal de acceso, la capitanía del Puerto de Barranquilla decidió impedir el ingreso a los puertos buques de gran calado, hecho que con lleva a un desabastecimiento en la ciudad.

Germán Escobar, capitán de Fragata del Puerto sostuvo que “es un bajo que tenemos en una zona marítima, aproximadamente de -400, el cual ya afectó el ancho del canal, teniendo una abertura del canal de 100 metros, lo cual es muy riesgoso porque es el punto donde los barcos o buques están haciendo los virajes.

El gerente del Puerto de Barranquilla, René Puche, denunció que la draga contratada por Jan de Nul no es apta para los trabajos en la boca del canal de acceso.

Dijo que debido a ello y a las fuertes brisas, los tajamares no vienen cumpliendo su función y precisó que el Canal presenta una profundidad de 8.8 metros.

Rene Puche, gerente Puerto de Barranquilla dijo que «en este momento, embarcaciones que estaban anunciadas a nuestro puerto llevamos tres embarcaciones con maíz y con trigo desviadas a Santa Marta. La última motonave fue la que llegó durante el fin de semana, que supuestamente iba a descargar carga a Santa Marta, pero ya el armador decidió descargar la totalidad del buque allá”.

Algunas embarcaciones han tenido que ser enviadas a las terminales de Santa Marta y Cartagena.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1