Publicidad
Cargando...
Nacional

Captura de Rodrigo Granda es por delitos cometidos en Paraguay: Interpol

Publicidad
Captura de Rodrigo Granda es por delitos cometidos en Paraguay: Interpol
Foto: AFP

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol informó que Rodrigo Granda fue capturado debido a los delitos cometidos en Paraguay.

Este martes, el exjefe guerrillero Rodrigo Granda Escobar fue capturado en México, pese a tener permiso de la JEP. Este hecho causó rechazó por sus compañeros del partido Comunes.

Lea también: Reportan masacre de cuatro jóvenes en San Rafael, Antioquia

No obstante, la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) respondió el 28 de septiembre de 2021 a un derecho de petición radicado por Granda asegurando que la orden fue emitida por Paraguay y no por el Gobierno colombiano como lo aseguraron los miembros del partido político Comunes.

“Se le informa que los delitos que relaciona la Notificación Roja de Interpol son: secuestro, asociación criminal y homicidio doloso. Señalándole que la información de esta Notificación depende exclusivamente de la OCN INTERPOL Paraguay y la Secretaría General de INTERPOL”, indicó la Dijin.

Quizás le interese: Red de Veedurías advierte irregularidades en traslado de pacientes

“La Dijin e Interpol aclaran al señor Rodrigo Granda que la OCN INTERPOL Colombia NO está facultada para modificar, aclarar o anular la información publicada por otro país. Información que de manera personal se le entrega el 13/10/21 al requirente en su visita a la DIJIN”, añadió la Policía Nacional.

De esta manera, la Dijin precisó que el 19 de octubre de 2021 Migración Colombia solicitó información de Rodrigo Granda en mención de algún requerimiento de Interpol.

Mire también: ‘Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal’: Petro sobre afirmaciones del exgeneral chavista

“Informando la Dijin que esta persona no puede ser retenida en Colombia por la Notificación Roja de Interpol teniendo en cuenta el acto legislativo 01 de 2016”, puntualizó la Policía Nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News