Publicidad
Nacional

Captura de reincidentes aumentó 75 % en Bogotá   

Publicidad

Los delincuentes reincidentes se han convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos y las autoridades. Solo en Bogotá, cuatro de cada diez capturados son reincidentes. En el último año este fenómeno ha crecido en un 75 %.

“Es indispensable una reforma al Código Penal para que los delincuentes reincidentes no queden en libertad, la Policía está haciendo su trabajo que es capturarlos pero de nada vale si los jueces los dejan en libertad”, aseguró Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá.

Mientras en el 2017 apenas el 10 % de los capturados eran reincidentes, este año la cifra ya supera el 36 %.

*2017: 50.510 capturas de la cuales 5276 fueron reincidentes.

*2018: 25.226 capturas de las cuales 9209 fueron reincidentes.  

Por ejemplo, Jhon Anderson Medina, el presunto asesino del funcionario del Banco de la República,  tenía un amplio prontuario con apenas 23 años, había sido procesado por tentativa de homicidio, hurto agravado y porte de armas. 

Los delincuentes ya no le tienen temor al accionar de la justicia, hace mucho tiempo se lo perdieron, el tema está en la legislación, debe ser más drástica con los delitos de menor cuantía

agregó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

A nivel nacional el panorama no es diferente, la Fiscalía tomó una muestra de 2000 procesos por hurto y tráfico de drogas y encontró que la mitad, eran delincuentes que ya habían sido procesados.

Diana Giraldo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News