Publicidad
Nacional

Captura de Santrich es legal, JEP no podía suspender trámite de extradición

Publicidad

La Sala Plena de la Corte Constitucional resolvió el conflicto de jurisdicción que existía entre la justicia ordinaria y la Jurisdicción Especial de Paz, como consecuencia del proceso de trámite de extradición que cursa en contra del exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, por presunto narcotráfico.

Como lo anticipó CM&, el alto tribunal determinó que la captura efectuada en contra de Santrich, por parte de la Fiscalía General de la Nación, es legal, pues las normas son claras en señalar en que la autoridad competente para detener a un ciudadano requerido en extradición por un país, es la Fiscalía.

Indicó además la corporación judicial que la Jurisdicción Especial de Paz no podía suspender el trámite de extradición que cursa contra Santrich, dado a que cuando se tomó la decisión; la petición formal por parte de Estados Unidos, no había sido radicada.

Afirmó la Corte, que la JEP deberá continuar con el estudio del trámite extradición, pero deberá establecer únicamente las fechas de la comisión de los supuestos delitos, para así establecer si hay lugar o no a la extradición.

Se debe aclarar que con esta decisión, Jesús Santrich, continuará privado de la libertad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News