La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía, desarticuló una organización criminal que delinquía en el municipio de Girardot – Cundinamarca dedicada al microtráfico de estupefacientes y a la ejecución de homicidios selectivos.

Se llevó a cabo la operación ‘Temis’ que permitió dar un duro golpe al grupo delincuencial «Los Pocholos» y que dejó como resultado la captura de 18 presuntos delincuentes en el municipio.

«Los Pocholos» también ordenaban homicidios selectivos a personas que trataran de comercializar sustancias alucinógenas en la zona de injerencia delincuencial de ellos.

Entre los detenidos se encuentra ‘David el Grande’, hermano del cabecilla de la estructura criminal conocido como ‘Pocholo’ capturado en 2013 por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y homicidio.

En el operativo se incautaron tres mil dosis de bazuco, seis mil quinientas dosis de marihuana, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca Ruger y dos motocicletas utilizadas para el trasporte y distribución de estupefacientes.

Publicidad