Autoridades llegaron a un reconocido lavadero de vehículos ubicado en el barrio Deán Bajo de la capital caucana y lograron percatarse de la presencia de seis motociclistas quienes por su actitud nerviosa y sospechosa llamaron la atención de los uniformados.

En una exhaustiva verificación de los automotores se logró la incautación de 80 kilogramos de base de cocaína y 4.5 kilogramos de bazuco los cuales se encontraban camuflados en los neumáticos de las motocicletas.

El alcaloide cuyo ocultamiento y sitio de salida habría sido la zona rural del municipio de Almaguer, Cauca con destino al Valle del Cauca, tendría un valor aproximado en el mercado negro de narcóticos de 180 millones de pesos.

Por estos hechos fueron capturados Carlos Andrés Alfonso de 40 años de edad, Didier Yobani Sastre de 33 años, Brederlan Benítez Henao de 31 años, Javier Gonzalo Peña de 33 años, Jerson Torres de 30 años y Julio Jairo Carvajal Gallego de 37 años de edad los cuales fueron conducidos hasta la URI de la Fiscalía donde fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.