Publicidad
Nacional

Capturado alcalde de Barrancabermeja por presuntas presiones para frenar revocatoria

Publicidad

Luego de diversas labores de Policía Judicial y verificaciones, la Fiscalía General de la Nación constató una denuncia interpuesta por la Misión de Observación Electoral (MOE), que puso en conocimiento presuntas maniobras ilícitas para frenar la revocatoria del mandato al actual alcalde de Barrancabermeja (Santander), Darío Echeverri Serrano.

Las evidencias físicas y las pruebas testimoniales recopiladas, permitieron a la Fiscalía obtener varias órdenes de captura contra funcionarios y particulares que habrían presionado al electorado para que no hiciera parte del mecanismo de participación ciudadana y, al parecer, incurrieron en diversas prácticas que impidieron a los habitantes ir a las urnas.

Tras las investigaciones, la Fiscalía identificó diversas irregularidades que habrían atentado contra la libertad de los electores y el desarrollo de la misma revocatoria, tales como: Maniobras engañosas para evitar que los electores fueran a las urnas; Pago de dinero en efectivo; Intimidación a empleados y funcionarios; Utilización de planes de gobierno y Retención de cédulas.

Junto al mandatario, el ente investigador capturó a tres personas más que deberán responder por los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

Un grupo de investigadores de la Fiscalía General hizo efectivas las capturas en la mañana de hoy de:

  • Darío Echeverri Serrano, alcalde de Barrancabermeja (Santander).
  • Christian Juliao Camacho, director del Instituto para el Fomento del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la Educación Física de Barrancabermeja (Inderba).
  • Jhon Jairo Moros Renales, líder político.
  • Mariluz Núñez Herrera, gestora social del municipio.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías en Bogotá y la Fiscalía les imputará los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News