Publicidad
Nacional

Capturado alias Agapo, uno de los más buscados de Bello, Antioquia

Publicidad

A plena luz del día, usando un uniforme falso de empleado de una empresa de aseo pública, caminaba por una calle del barrio Playa Rica del municipio de Bello, Iván Darío Giraldo Restrepo, alias “Agapo”, cuando fue sorprendido por la Policía.

En el momento de su captura, se escucharon varios disparos, pues a pocos metros un presunto sicario pretendía cometer una asonada contra la Policía para evitar su captura. En total fueron tres los detenidos.

El coronel Pablo Ruíz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que Agapo era “el segundo cabecilla y coordinador de una facción de los ‘Pachelly’ y estaba solicitado por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión. Al sujeto se le incauta un arma de fuego”.

El oficial confirmó que en el mismo lugar “se logró la captura de dos sujetos que habían hurtado dos vehículos para la comisión de acciones criminales en Bello”.

Según la Policía, cabecillas de bandas como “Pachelly”, “Los Mesa” y “Niquía Camacol” están usando falsos uniformes de empresas de aseo y comunicaciones para evadir a las autoridades. Una cámara de CM& captó el momento en el que uno de estos delincuentes fue sorprendido.

Tras la captura de alias Agapo y hace unas semanas de alias Banano, aún quedan estos ocho cabecillas, de los más buscados de Bello por quienes se ofrecen hasta 50 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News