Publicidad
Nacional

Capturado alias Arete, cabecilla de las redes de apoyo de la ‘Oliver Sinisterra’

Publicidad

En las últimas horas tropas del Gaula de Tumaco lograron dar un duro golpe a la estructura “Oliver Sinisterra” afectando su subsistema de finanzas con la captura de “Arete”, cabecilla de las Redes de Apoyo a Estructura Residual (RAER), en el casco urbano del municipio de Tumaco, en Nariño.

‘Arete’, en el momento de su captura se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio San Felipe, en compañía de un menor de edad el cual fue recuperado. Durante el registro fueron hallados al interior del inmueble, dos pistolas, dos proveedores, cartuchos de 16 milímetros y munición de diferentes calibres.

El capturado de 32 años de edad, era el encargado del control de las rutas del narcotráfico, en el sector de la Ensenada y el área rural de Francisco Pizarro del departamento de Nariño. Así mismo, era uno de los hombres de confianza de alias “El Gringo”, cabecilla principal de la ‘Oliver Sinisterra’, y el encargado de realizar las coordinaciones con carteles mexicanos para el envío de clorhidrato de cocaína hacia Centro América.

A este sujeto se le atribuye, el atentado terrorista ocurrido en febrero de 2012, frente a la estación de Policía del Distrito Especial de Tumaco, que dejó 11 muertos y cerca de 76 heridos, entre civiles e integrantes de la Fuerza Pública. Así como, el desplazamiento masivo de la población civil del casco urbano del municipio de Francisco Pizarro, presentado en el 2018, como consecuencia de las disputas por el control del territorio entre diferentes estructuras armadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News