Publicidad
Cargando...
Nacional

Capturado alias ‘Cachi’, segundo cabecilla de grupo armado ‘Los de Guacho’

Publicidad

El vicepresidente de la República, el general (r) Óscar Naranjo informó en Twitter que la captura en las últimas horas de Jefferson Chávez Toro, alias ‘Cachi’, segundo cabecilla y financiero del grupo armado organizado residual ‘Los de Guacho’, que delinque en Tumaco, quien había sido declarado hace cinco meses objetivo de alto valor para la Fuerza Pública, “es un mensaje claro a las estructuras criminales de que tendrán que responderle a la justicia”.

Esta captura se dio por el trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Policía.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó que se va a pagar la recompensa de 100 millones de pesos. “Esta es una captura muy importante, pero lo importante es el impacto que esto tiene en este objetivo que lo estamos cumpliendo de desarticular esas bandas criminales, esas disidencias en el sur del país en la frontera con el Ecuador”, sostuvo.

‘Cachi’, con una trayectoria criminal de más de 10 años, hacía parte de los 16 objetivos de alto valor que había dado a conocer las autoridades el mes de enero sobre disidentes de las Farc.

El ministerio de Defensa confirmó que la operación se realizó en Pereira, Risaralda.

Asimismo, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional afirmó que “con la captura de Jefferson Chávez Toro, conocido en el mundo del crimen como ‘Cachi’, señalado segundo cabecilla y líder financiero de esa estructura”, aseguran un contundente golpe contra este grupo armado organizado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News