Publicidad
Nacional

Capturado Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba

Publicidad
Capturado Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba

En las últimas horas fue capturado en Medellín, Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba.

Junto a él fueron capturados Libia Amanda Palacio Mena, conocida con el alias de “Amanda” y Alberto Alonso Jaramillo Ramírez.

Te puede interesar: Cinco muertos y 15 heridos deja accidente de un bus en Nariño

Los tres son señalados de integrar una red de narcotráfico de la disidencia de las Farc de alias “Gentil Duarte”.

Y de coordinar el envío de estupefacientes desde el sur occidente del país en los departamentos de Valle, Cauca y Putumayo.

Mira también: Trágico accidente en el Metro de Medellín: dos trabajadores murieron atropellados por un tren

De acuerdo con las autoridades, estas capturas se dan en cumplimiento a un pedido de extradición de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de New York por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte de armas de fuego.

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena, fueron capturados con fines de extradición por miembros el Grupo de Investigaciones Interagenciales SIU-DIJIN en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, la Fiscalía General de la Nación.

Pronunciamiento de Piedad Córdoba:

“Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial.

En Comisión de la Verdad ya denuncié los sucesivos montajes aún no esclarecidos en mi contra. Esta nueva agresión por mi retorno a la política no me va amilanar cómo no lo han hecho las anteriores.

Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy? Por qué se guardó secreto sobre su retención? Por qué sus captores le preguntan sobre mí? Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News