Publicidad
Nacional

Capturado el exalcalde de Venecia, Cundinamarca por presunta vinculación con la banda delincuencial “Los Panchines”

Publicidad
Capturado el exalcalde de Venecia, Cundinamarca por presunta vinculación con la banda delincuencial “Los Panchines”

Elegido como alcalde de Venecia, Cundinamarca, en el periodo 2012 – 2015, un municipio ubicado a tan solo dos horas de Bogotá, alias Emilio se convirtió en el cabecilla de la estructura criminal denominada ‘Los Panchines’. Cinco integrantes de la red fueron capturados.

El exalcalde, Jose Emilio Rios Mora, fue destituido por la Corte Suprema de justicia en el año 2013 al demostrar que esta persona se habría posesionado con documentos falsos.

A la banda se le suma el participar de alias Arturo quien desde una prisión estaría coordinando tanto robos a fincas como la extorsión a comerciantes y ganaderos.

Al mando de Arturo estarían otros sujetos que se hacían pasar como integrantes del frente 51 de las Farc y quienes también delinquían en el departamento de Cundinamarca, a estos se les atribuye la quema de buses intermunicipales en las vías nacionales.

‘Los Panchines’ generaban pánico entre la comunidad portando uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y armas de fuego, intimidando los moradores de las fincas en zonas rurales de los municipios de Venecia, Pandi y Cabrera, con el fin de realizar los hurtos y secuestros extorsivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News