Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturado ‘El Gordo’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Cesar

Ad

El operativo se llevó a cabo en zona rural del municipio de Manaure, Cesar. Hasta allí llegaron agentes de la Dijín para dar con la captura de Federico Silva de 37 años, conocido con el alias de “El Gordo”, quien según la investigación controlaba el 90 % del dinero del narcotráfico del “Clan del Golfo” en Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, rentas que eran utilizadas para pagar la nómina de la organización y comprar armas de fuego.

La captura de este cabecilla, natural de Arboletes, Antioquia, afecta directamente las finanzas de esta banda criminal, principalmente en el Bajo Cauca que es donde la Policía concentra la búsqueda de alias “Core”, objetivo de alto valor.

En el allanamiento la Policía decomisó cuatro camionetas de alta gama, además de celulares con los que presuntamente el capturado coordinaba el envío de cocaína hacia otros países de Suramérica. Para la Policía, la lucha contra el “Clan del Golfo” avanza satisfactoriamente.

“Hoy llevamos más de 230 toneladas de cocaína incautadas, tanto en Colombia como a nivel mundial y ya pasan de 2100 las capturas totales”, sostuvo el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín.

Alias “El Gordo”, quien según la Dijín cuenta con una trayectoria de ocho años en el “Clan del Golfo”, será judicializado por concierto para delinquir agravado y paralelamente hay otro proceso en su contra por homicidio.

En lo corrido del año la Policía ha adelantado 117 allanamientos contra el “Clan del Golfo”, en el que han resultado abatidos 11 de sus cabecillas y se han decomisado 87 armas de fuego, además de 60 bienes avaluados en 60.000 millones de pesos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News