Publicidad
Nacional

Capturado el padre de los hermanos Nule por masacre de Macapeyo

Miguel Nule Amín, a quien la prensa de la costa identifica como patriarca del Clan de los Nule, fue capturado esta mañana en el aeropuerto de Cartagena cuando iba a salir del país..

Publicidad
Capturado el padre de los hermanos Nule por masacre de Macapeyo


Miguel Nule Amín, a quien la prensa de la costa identifica como patriarca del Clan de los Nule, fue capturado esta mañana en el aeropuerto de Cartagena cuando iba a salir del país… La Fiscalía lo requiere con base en señalamientos de paramilitares por su presunta participación en la masacre de Macayepo.

Miguel Nule Amín, el exgobernador de Sucre, fue capturado en el aeropuerto de Cartagena cuando se aprestaba a viajar a Estados Unidos para visitar a sus nietos.

La policía hizo efectiva una orden de captura en su contra proferida por un fiscal especializado de Bogotá quien lo vinculo a finales del año pasado a la investigación por la masacre de Macayepo, proceso en el que ya fue condenado el excongresista Álvaro García Romero.

Aunque la defensa de Nule Amín alega que él ya fue absuelto por esos hechos, la Fiscalía explicó que se trata de un nuevo cúmulo de pruebas en su contra que fueron acopiadas al proceso después de que varios paramilitares desmovilizados lo señalaron en Justicia y Paz.

La Masacre de Macayepo fue una masacre ejecutada el 14 de octubre del año 2000 por los paramilitares en jurisdicción de El Carmen de Bolívar y en la que fueron asesinados 15 campesinos y cerca de 200 familias fueron desplazadas.

Por esos hechos la Corte Suprema de Justicia condenó al ex congresista Álvaro García y Rodrigo Mercado Pelufo, alías Cadena, precisamente sobre la relación de Miguel Emule con los paramilitares se viene hablando desde que la Corte Suprema condenó al García Romero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News