Publicidad
Nacional

Capturado en Bogotá señalado terrorista ruso, integrante del autodenominado Estado Islámico

Publicidad
Capturado en Bogotá señalado terrorista ruso, integrante del autodenominado Estado Islámico

Las autoridades lograron la detención con fines de extradición en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá del ciudadano ruso Vladimir Taranetc, conocido como ‘Ali Ali’, señalado por las autoridades de su país como integrante del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico.

A través del sistema de comunicación segura de Interpool, se logró identificar, mediante una alerta, el movimiento migratorio de Vladimir Taranetc, quien compró un tiquete aéreo en la ciudad de Estambul (Turquía) con escala en Colombia y destino final el aeropuerto internacional La Aurora en Ciudad de Guatemala. Investigadores prepararon el respectivo operativo que dejó como resultado la captura del señalado terrorista.

Podría leer: Alemania registró otro récord de casos diarios de coronavirus

Vladimir Taranetc, alias ‘Ali Ali’, es requerido para comparecer ante la justicia rusa por los delitos de participación en formaciones armadas ilegales y participación en la actividad de una organización terrorista.

Una vez los investigadores realizaron las labores de indagación, las autoridades en Rusia les informaron que en marzo de 2011 se organizó en el territorio de Irak el grupo armado ilegal ‘Jaish Muhajireen wal-Ansar’, que desde 2011 comete actividades terroristas en Siria.

Quizás le interese: Expectativa en Colombia frente a primera pastilla contra el COVID-19

En el territorio de Siria, este grupo extremista, conocido anteriormente como el ‘Batallón Muyahidín’, utilizaba activamente métodos de sabotaje mediante actos violentos, a consecuencia de los cuales civiles eran asesinados.

También cometían ataques contra los ciudadanos, los representantes del gobierno central y las fuerzas del orden, las instalaciones de organizaciones de servicio humanitario y contra la infraestructura socioeconómica.

En los territorios controlados por este grupo terrorista, se llevan a cabo ejecuciones masivas públicas y castigos físicos, además de la práctica del tráfico de esclavos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News