Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturado el autor de atentado a excombatiente de las Farc en Meta

Ad
Capturado el autor de atentado a excombatiente de las Farc en Meta

Este domingo el Cuerpo Élite, con apoyo de tropas de la séptima Brigada del Ejército Nacional, capturó en la vereda Danta del municipio de Puerto Rico, Meta, a Yohan Arley Fajardo Medina, presunto integrante de las Redes de Apoyo a Estructuras Residuales (RAER), de las disidencias de las Farc, que operan en Meta Y Guaviare.

El Consejero presidencial, Emilio Archila, informó sobre la captura del autor material del atentado contra un excombatiente de las Farc el 24 de abril en zona rural de Puerto Rico, Meta.

Fajardo Medina tenía orden de captura por los delitos de porte de armas y tentativa de homicidio contra José Ángel González excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación individual en zona rural de Puerto Rico, Meta. González sobrevivió al ataque.

“La captura de este delincuente se suma a la de otras 110 personas que hoy están tras las rejas por sus vínculos en 102 de los 231 ataques a excombatientes de las Farc.  Los salvajes que atacan la paz y a las personas en proceso de reincorporación que insisten en permanecer en la legalidad, terminarán en la cárcel y no tendrán escapatoria”, aseguró Archila.

Hasta el pasado 6 de mayo, la Fiscalía General de la Nación ha avanzado en el esclarecimiento de 102 de los 231 ataques contra excombatientes Farc (189 homicidios, 14 desapariciones y 28 intentos de homicidio, en los últimos 42 meses), con la vinculación de 199 personas, la captura de 110 de ellas, la condena de 26 y un principio de oportunidad.

El 68 % de los casos se concentra en los departamentos de Cauca, Nariño, Antioquia, Norte de Santander y Putumayo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News