Publicidad
Nacional

Capturado oficial que ‘trabajaba’ con el Clan del Golfo

Publicidad
27/11/2017

La captura de un mayor de la Policía por sus presuntos nexos con el abatido cabecilla del Clan del Golfo alias “Inglaterra” provocó el rechazo por parte de la institución y de las autoridades para ser sometido a la ley.

El mayor Héctor Fabio Murillo Rojas, quien se desempeñaba como jefe de Cuadrantes de la Policía de Antioquia, además de sus presuntos nexos con alias ‘’Inglaterra’’ extinto cabecilla del Clan del Golfo, según las investigaciones.

Murillo Rojas, sería el encargado de la entrega de armas de fuego a esa banda criminal para el Plan Pistola contra la Fuerza Pública que a la fecha deja 24 policías asesinados.

El coronel Javier Morales Cárdenas, subcomandante de la Policía Antioquia, aseguró: “la relación que tenía es de suministro de información de las unidades policiales en cuanto a los operativos que se realizaban y el préstamo de armas para que los delincuentes del Clan del Golfo pudieran actuar en toda la jurisdicción del departamento de Antioquia y Urabá”.

Tras la captura en las últimas horas, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, rechazó las malas conductas al interior de la Fuerza Pública y dijo que ”el que cometa estos comportamientos debe someterse a la ley”.

‘’Cualquier situación que sea contraria a la ley, no solamente de los ciudadanos sino con mayor razón frente a los agentes del Estado debe ser castigada, investigada y perseguida; no hay lugar a impunidades en razón del cargo del oficio del segmento de la sociedad”, agregó Gil Botero.

El Mayor Murillo se encuentra en este momento privado de la libertad a órdenes de un juez quien le dictará la medida y dónde va a ser su lugar de reclusión, este deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y prevaricato agravado.

Yusy Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News