Publicidad
Nacional

Capturado peligroso cabecilla del Frente Urbano Nacional del ELN

Publicidad
Capturado peligroso cabecilla del Frente Urbano Nacional del ELN

Las autoridades lograron la captura en Saravena (Arauca) de Diomar Bárcenas Pérez, alias ‘Laín’ o ‘el Flaco’, cabecilla principal de la estructura ‘Compañero Diego’ del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN.

Este cabecilla fue capturado cuando ingresaba a Colombia, tras reunirse con varios cabecillas del Frente de Guerra Oriental y del Frente de Guerra Urbano Nacional en Venezuela.

Lea también: Llaman a calificar servicios a inspector del Ejército

Este individuo, sobre quien pesa una notificación azul de INTERPOL válida en 194 países del mundo, es requerido por los delitos de rebelión en circunstancias de agravación, terrorismo y reclutamiento forzado.

Durante la diligencia fueron incautados un computador y 6 memorias USB con valiosa información que está siendo analizada por especialistas del Centro Cibernético de la Policía Nacional.

Alias ‘Laín’ tiene más de 26 años de trayectoria criminal en el ELN. En 2016 fue designado por alias ‘Julián’ o ‘Rolo’, cabecilla del Frente de Guerra Urbano Nacional, como encargado de las acciones terroristas contra de la Fuerza Pública, la población civil y la infraestructura eléctrica en la ciudad de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News