La Fiscalía General de la Nación informó que la juez 49 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del policía judicial de la Dijín, Néstor Enrique Rodríguez Palacio, por los delitos de falsedad material en documento público agravada y abuso de función pública.

El órgano judicial explicó que según la información recopilada por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, “Rodríguez Palacio habría falsificado una orden de Policía Judicial con la que ingresó a la sede de la Gobernación del Cesar (Valledupar)”.

El uniformado, presuntamente, pretendía obtener información acerca de un proceso judicial que adelanta una fiscalía delegada ante la Corte contra un exgobernador por aparentes irregularidades en contratos que no cumplían los requisitos de ley.

Finalmente, el ente acusador dijo que el material probatorio recaudado permitió identificar que la orden presentada por el policía contenía irregularidades en su forma y contenido.

“Una de las pruebas contundentes era que la firma plasmada en el documento que usó no correspondía a la del fiscal titular de la investigación”, concluyó la institución.

Publicidad