Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturado presunto cabecilla de ‘Clan del Golfo’ en Cartagena

Ad

Tras un operativo desplegado por la Policía Nacional, el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en el barrio Villa del Carmen, al suroccidente de Cartagena, Yuber Beltrán Robledo, más conocido como “Beltrán”, presunto cabecilla de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez de la organización criminal “Clan del Golfo”.

“Había sido el determinante de alguna manera, de los homicidios de dos policías en el Urabá y de otros siete homicidios en esa misma zona del país y vino a refugiarse aquí en Cartagena con el propósito de mantener un bajo perfil”, indicó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena.

Este hombre era requerido por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de estupefacientes, desaparición forzada y extorsión.

 “Estaba encargado dentro de la organización del ‘Clan del Golfo’ de liderar una estructura de sicarios, particularmente de atentar contra miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Militares y de la Fiscalía”, agregó el oficial.

De acuerdo con las investigaciones, Beltrán se desplazó desde el municipio de Riosucio hacia Cartagena, luego del homicidio de los patrulleros Cristóbal Bedoya Hernández y Walter Osorio Doria, ocurrido el pasado 22 de mayo en el corregimiento La Tres en Turbo, Antioquia.

Asimismo, indicaron las autoridades que pretendía radicarse en la capital de Bolívar, para pasar desapercibido y continuar con su actuar delictivo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News