Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a un sujeto implicado en el homicidio de dos excombatientes de las Farc en Guaviare

Ad
Capturan a un sujeto implicado en el homicidio de dos excombatientes Farc en Guaviare

Mediante una operación militar conjunta se dio la captura de Alias ‘Mellizo’ encargado de los cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos de la región del Guaviare, asimismo se desempeñaba como sicario de la estructura criminal y era hombre muy cercano al cabecilla ‘Picudo’ o ‘Picotón’.

Su aprehensión la llevaron a cabo tropas del componente terrestre, fluvial y aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, en la vereda Caño Pescado del municipio de San José del Guaviare.

Alias ‘Mellizo’, quien se dedicaba a realizar inteligencia delictiva a tropas del Comando Específico del Oriente, (CEO), como también de amedrantar con amenazas a la población civil y de controlar la producción y comercialización de pasta base de coca que se mueve por la región, tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, 44 cartuchos para la misma y 15.300.000 pesos en efectivo.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de la quema del Palacio de Justicia en Tuluá

Este sujeto con orden de captura solicitada por la Fiscalía 14 Especializada de Villavicencio y emitida por el Juzgado No. 2 Promiscuo Municipal de Control de Garantías, tenía como área de influencia las veredas El Capricho, Choapal, La Tigra, Nueva Colombia, Puerto Nuevo, Angoleta, Vergel, Alto Cachicamo, Caño Pescado y Manantiales en jurisdicción del municipio de San José del Guaviare.

“Su aprehensión permite afectar de manera directa los movimientos económicos usados para la logística de las Redes de Apoyo a la Estructura Residual, (RAER), y las comisiones armadas, disminuir la capacidad para adquirir materia de guerra, explosivo e intendencia y merma el control del área de injerencia por parte del GAO-r, ante una población cansada de atropellos y amenazas.”, afirmó la Fuerza Pública en un comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News