Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturados 23 integrantes de dos peligrosas bandas criminales en Medellín

Desde 10 mil hasta 70 mil pesos semanales exigían como extorsión estos 23 presuntos delincuentes.

Ad
Capturados 23 integrantes de dos peligrosas bandas criminales en Medellín

Fueron capturados 23 integrantes de dos peligrosas bandas criminales en Medellín. Exigían millonarias sumas de dinero no solo a comerciantes y transportadores sino también a habitantes de varios barrios.

Desde 10 mil hasta 70 mil pesos semanales exigían como extorsión estos 23 presuntos delincuentes integrantes de dos bandas criminales “Chamizos” y “Conejos” que aterrorizaban a transportadores y comerciantes del nororiente de Medellín.

“De acuerdo a la investigación, tienen un recaudo anual de 3 mil 600 millones de pesos, son rentas criminales y es lo que trae que estas rentas tengan la capacidad de tener una actividad bélica”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Entre los capturados están los cabecillas, quienes pedían 7 millones de pesos mensuales a constructoras para permitirles hacer edificios. Además de extorsiones cometían desplazamientos forzados en la comunidad.

“Les dictan medida de aseguramiento intramural y el llamado es a los ciudadanos para que eviten estos pagos pues vienen otros más y los extorsionan”, sostuvo el general.

En otro operativo fueron identificados extorsionistas que delinquían desde las cárceles haciendo llamadas solicitando cuantiosas sumas de dinero a comerciantes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News