Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturados cabecillas del ELN responsables de varios atentados en el Catatumbo

Ad
Capturados cabecillas del ELN responsables de varios atentados en el Catatumbo

El ministro de Defensa, Diego Molano confirmó las capturas de alias ‘Chavela’  y alias ‘Jota’, cabecillas del ELN encargados de coordinar acciones terroristas contra la Fuerza Pública en la región del Catatumbo.

Así lo indicó el funcionario, tras un consejo de seguridad que se realizó en la ciudad de Cúcuta, junto al ministro del Interior con funciones delegatarias, Daniel Palacios y las autoridades civiles,  militares y de policía de la región.

Le puede interesar: (Video) Padre denuncia que el colegio de su hija no la dejó ingresar por unos zapatos

Según las autoridades alias ”Chavela’ capturada en el sector de Las Piedras, eje vial de Cúcuta – Cornejo, sería la encargada de coordinar la instalación de una volqueta con 19 rampas para lanzar artefactos explosivos en el corregimiento de Campo Dos, detonados controladamente por la Fuerza Pública, el pasado 8 de febrero.

En la vereda Ambato del municipio de Tibú, fue capturado alias ‘Jota’, quien junto a alias ‘Chavela’ serían los encargados de coordinar la instalación de un campo minado en el sector de la Virgen en el municipio de Tibú, en marzo de 2019, donde fueron asesinados tres militares y dos más resultaron heridos.

Conozca más: Joven que mató a sus padres por un PlayStation fotografió los cuerpos, limpió la casa, se hizo comida y se puso a jugar

Por otro lado, en una operación desarrollada  en zona rural del municipio de Ábrego, entre la Policía y el Ejercito Nacional, en coordinación con la Fiscalía fueron capturados cinco presuntos integrantes de los ‘Pelusos’, alias ‘Dani’, ‘Ángela’, ‘Dorman’, ‘JC’ y ‘Marino’, presuntos responsables del cobro de extorsiones a comerciantes y agricultores de esta zona, los cuales eran intimidados con panfletos y citaciones a zonas rurales para ser presionados.

Según el ministro de Defensa, Diego Molano estas capturas obedecen a la presión que viene ejerciendo el Comando Específico de Santander, desde hace un año para combatir a los grupos armados ilegales,

“Tenemos claro que los enemigos de Norte de Santander son las disidencias de las Farc, frente 33; el ELN y los reductos de los ‘Pelusos’ y el Clan del Golfo. A ellos ha estado dedicada nuestra Fuerza Pública para combatir con toda contundencia”.

Las autoridades también anunciaron que comenzará a circular el cartel de los “explosivistas” más buscados de la región, por quienes se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos. En este cartel se encuentran integrantes del ELN y de las disidencias de las Farc.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News